Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

Desde el SUTEF señalaron que ayer y hoy habrá “paro y caravana, porque es urgente la recomposición salarial para toda la docencia fueguina”. En un comunicado firmado por el sindicato docente expresaron: “¡Seamos protagonistas en cada institución!”. Reclamando, además, que no haya “Ni un docente pobre en Tierra del Fuego”. Soledad Rotaris, secretaria Adjunta del SUTEF Seccional Río Grande, luego de las caravanas en las tres ciudades señaló que “la docencia salió nuevamente a las calles en las tres ciudades, para mostrar su disconformidad”.

Río Grande – Entre las consignas que se levantan desde el SUTEF, para el paro y las manifestaciones de ayer y hoy, están “100% de zona real sobre el piso nacional. Un cargo igual a la canasta familiar. Ni un docente en la precariedad laboral en Tierra del Fuego”.
Vale mencionar que ayer se realizó una caravana por ciudad, cuyos puntos de encuentro fueron: En Tolhuin: En los Nires, frente al supermercado; para Río Grande: La Plaza del Delfín y en Ushuaia: Rotonda del Aeropuerto / Marcos Zar y Alem.


Soledad Rotaris, secretaria Adjunta del SUTEF Seccional Río Grande, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, luego de las caravanas en las tres ciudades señaló que la docencia salió nuevamente a las calles en las tres ciudades, para mostrar su disconformidad. Cómo lo hemos hecho siempre, lo hicimos en las calles que es nuestro terreno para reclamar, las caravanas fueron muy grandes y la adhesión al paro fue muy alta”, remarcó la dirigente docente.


Luego mencionó que la última propuesta que llevó el Gobierno a la mesa salarial está siendo analizada por las asambleas docentes “hasta el próximo jueves”, aunque opinó que la misma “no responde a las necesidades y la realidad que vive, día a día, la familia de los docentes”. Reclamó luego “una recomposición justa, porque los docentes seguimos teniendo uno de los salarios más relegados de la administración pública”.


Reiteró que “ningún docente puede estar por debajo de la canasta familiar y la línea de pobreza, entendemos que el cargo debería estar planteado en 75 mil pesos. El objetivo es bastante lejano, de acuerdo a lo que ofrecen, pero no podemos dejar de pedir lo que corresponde porque hoy una familia no vive en Tierra del Fuego con 46 mil pesos que es lo que ganamos”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: