Llegó al aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel de la ciudad de Río Grande una torre de control desplegable, transportada en un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

Se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Aéreo que lleva adelante el Ministerio de Tranposrte de la Nación en todo el país.

Por su parte, la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA), brindará esta solución innovadora para mantener la continuidad del servicio de control de tránsito aéreo en Río Grande mientras moderniza y pone en valor la vieja torre de control del aeropuerto, afectada por un deterioro avanzado.

La torre móvil será equipada con los sistemas con los que normalmente trabaja el personal de control aéreo, y brindará servicio en paralelo con la torre vieja, con el fin de que las y los controladores aéreos reciban instrucción y se familiaricen con ella. 

Luego, y por espacio de 21 días, operará como única instalación, con la misma seguridad que una torre fija, en la fase final de los trabajos de modernización. 

La obra en marcha en Río Grande se enmarca dentro del Plan de Inversiones y Servicios 2020-2024 de EANA. Los objetivos principales de la obra son mejorar las condiciones edilicias, optimizar las instalaciones de los puestos de trabajo de la cabina, incorporar una sala de descanso y rediseñar las áreas comunes.

Además del montaje de un moderno sistema de control de incendios, también se renueva completamente la instalación eléctrica, lo que significa un cambio fundamental en la operación de la torre, al garantizarse el suministro necesario de manera segura y eficaz a todo el equipamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: