El nuevo libro del abogado Jerónimo Guerrero Iraola da cuenta del dispositivo político/burocrático que implementaron las Fuerzas Armadas para garantizar la impunidad respecto a las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en perjuicio de los soldados conscriptos durante el conflicto bélico. La publicación se presentará a mediados de abril.

¿Por qué hablar de las torturas en Malvinas como crímenes de Estado? ¿De dónde surge la responsabilidad estatal? ¿Por qué ha costado tanto lograr avances en el campo del derecho penal? Durante muchos años, esos interrogantes guiaron el quehacer jurídico de Jerónimo Guerrero Iraola, y su colega Laurentina Alonso, al frente de la querella que lleva adelante el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM La Plata). En “Tecnologías de impunidad. Cómo la dictadura intentó ocultar los crímenes cometidos durante la Guerra de Malvinas”Guerrero Iraola busca arrojar luz sobre esos aspectos y aportar elementos para reescribir la Guerra de Malvinas.

El libro tiene su antecedente en la tesis “Terrorismo de Estado y Malvinas: el montaje de la impunidad”, con la que Guerrero Iraola obtuvo el título de magíster en Derechos Humanos. Editado en forma conjunta por  Editorial de la Universidad de la Plata (Edulp), el Cecim La Plata y el Instituto Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se presentará a mediados de abril en diversos foros y ámbitos.

Info: https://tecnologiasdeimpunidad.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: