En el marco de la reciente renovación de autoridades partidarias en el PJ fueguino, el Presidente de la junta Departamental Río Grande, Jonathan Bogado, se expresó al respecto y comentó sobre el trabajo interno del partido: apeló al “nuevo rol de la juventud” y llamó a consolidar “la unidad bajo un mismo proyecto colectivo”.

Río Grande.- Jonathan Bogado habló sobre el rol que le toca suplir actualmente desde el consejo departamental de Río Grande señalando que “hace poco tuvimos las elecciones donde hay un nuevo presidente que es el compañero Walter Vuoto. La departamental tanto de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande también se dieron nuevas autoridades, en este caso en el departamental local nos toca asumir un gran desafío con compañeros y compañeras muy jóvenes, esto da cuenta de una importante renovación, al momento que es un desafío el de congraciarse con los compañeros históricos”, dijo en primer término.


Sin representación de candidatos provinciales en la tradicional lista partidaria de las últimas elecciones, Bogado indicó que “actualmente no se ha ido a elecciones con la tradicional Lista 2 pero en realidad todos los compañeros que hoy ocupan lugares en la Legislatura, en el Concejo Deliberante como en las tres intendencias son afiliados peronistas, por lo cual se está más vigente que nunca”.


En tal sentido, aseveró que “es un partido frentista, por lo tanto, la tradicional lista y su romanticismo en ese sentido, no es una cuestión que por ahí determine si el peronismo está o no en funciones, en los últimos años, no se ha dejado de ocupar cargos de poder en la provincia”, recordando el último mandato de la ex gobernadora Rosana Bertone quien además ejercía el rol de presidenta en el organismo político de la provincia.
“No desaparecen los partidos políticos en todo caso podemos ver que pierden fortaleza”. Según Bogado esto estaría atribuido a una “fuga de compañeros y compañeras que por ahí intentan, por una cuestión personal o individual, llegar al poder, pero dejan de lado el proyecto colectivo”.


“Es una realidad pero que, en definitiva, siempre tenemos que poner por delante ese proyecto colectivo que tiene que estar en consenso. Si uno no está de acuerdo con ese proyecto claramente va a tener que ir a buscar en otro partido o armarse otro como sucede muchas veces en la provincia., para ver cómo llegar a una banca”, añadió.


Por lo tanto, reafirmó “Ese es otro desafío que tenemos por delante, la responsabilidad de darle vida al partido en la ciudad y que nos permita que esas discrepancias puedan resolverse adentro del partido; eso ocurre cuando hay imposibilidad de debate interno”.


Preguntado por la actividad interna del partido, comentó que “sin duda una de las cuestiones que tenemos que trabajar es llevar claridad a los afiliados, hoy existe un proyecto en la ciudad que está conducido por Martín Pérez, teniendo en cuenta que por 28 años estuvo gobernando un partido radical. El ultimo intendente que tuvimos fue Chiquito Martínez, entonces hoy tenemos una realidad totalmente diferente”.
“Tenemos una gestión clara en la intendencia, a partir de esto entiendo que podemos ser más fuertes para próximas elecciones”.


Por último señaló que “ahora uno de los objetivos es construir la departamental en las tres ciudades, por el momento no podemos obviar la pandemia que nos imposibilita las reuniones, pero estamos estableciendo encuentros virtuales como muchas otras actividades, mientras tanto hasta que se construya la departamental, se evaluará tener un espacio propio que se podrá alquilar, eso estará seguramente garantizado”, expresó finalmente el dirigente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: