Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

Gustavo Melella, , Martín Pérez, Walter Vuoto, Daniel Harrington y Juan Carlos Arcando acordaron aunar fuerzas para las próximas elecciones de medio término. Entienden que se define “un modelo de país”, que no admite “personalismos” para enfrentar a Juntos por el Cambio. Para el legislador Federico Greve, “primó la madurez” y ese “es el mensaje que debemos transmitirles a los fueguinos”. La alianza consta de trece fuerzas políticas: el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, Partido Intransigente, Concertación Forja, Partido Nuevo País, Encuentro Popular, Partido de la Cultura, Educación y Trabajo, Partido Social Patagónico, Partido Solidario, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Frente Ambiente y Desarrollo.

Ushuaia.- De cara a las elecciones legislativas de medio término que se disputarán este año, el Frente de Todos alcanzó la ansiada unidad en Tierra del Fuego.
El gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington, coincidieron en un acuerdo para enfrentar a Juntos por el Cambio, de manera que habrá lista de unidad.


Tal vez como pocas veces desde la recuperación democrática, unas elecciones de medio término adquieren una relevancia fundamental en virtud de que no solo están en juego la mitad de las bancas en Diputados y un tercio en Senadores, sino “un modelo de país”, tal cual coinciden en remarcar tanto el oficialismo como la oposición.


Esa es la lectura que hicieron los máximos dirigentes de Tierra del Fuego. Tanto el mandatario provincial como los titulares del Ejecutivo de los tres municipios dejaron de lado todo tipo de diferencias, convencidos de la imperiosa necesidad de enfrentar juntos al PRO y sus aliados.
El legislador provincial Federico Greve (FORJA) lo dejó en claro, al remarcar que “el momento que estamos atravesando a nivel nacional, y que lógicamente involucra a Tierra del Fuego, requiere de la madurez política que deje de lado cualquier tipo de diferencia para sostener la gestión que encabeza el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner”.


“Y esa es la madurez que demostraron en este acuerdo el gobernador Melella y los tres intendentes –agregó-. Cuando decimos que está en juego un modelo de país no se trata de una frase hecha ni de un eslogan de campaña. Es ni más ni menos lo vamos a definir en las elecciones de este año. Los fueguinos sabemos bien de lo que se trata. Los cuatro años de la gestión de Juntos por el Cambio significaron un desastre en materia económica, productiva, en pérdida de fuentes laborales, cierre de fábricas, caída del poder adquisitivo. Y no queremos volver a eso”.


Para el legislador, “ese es el mensaje claro que le tenemos que dar a los fueguinos y a las fueguinas: el de unidad, el del compromiso con una gestión que a pesar de las terribles dificultades generadas por la pandemia del Covid 19, ha demostrado que la producción, el trabajo, el salario, la generación de fuentes laborales y la inclusión es el único camino para poner a nuestro país y a nuestra provincia de pie”.


Greve puso el acento en que mientras Juntos por el Cambio a nivel nacional dirime una lucha de personalismos, con dirigentes que cambian de un distrito a otro para posicionarse en las listas, en Tierra del Fuego el Frente de Todos ha comprendido que lo que se define es mucho más que nombres y posicionamientos personales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: