El Ministro de Cultura de la Nación visitó el Campus ubicado en Yrigoyen 879. 

En el marco de un viaje protocolar realizado a Ushuaia, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer visitó la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la cual recorrió el sábado el Campus universitario ubicado en Yrigoyen 879 junto a una comitiva de autoridades universitarias y funcionarios nacionales.
En su paso por la Casa de Altos estudios fueguina, el cineasta y referente de la cultura nacional mantuvo un cordial encuentro con docentes del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE/UNTDF) y autoridades del Rectorado. En un clima de charla amena, Tristan Bauer escuchó los proyectos, las propuestas y diversas experiencias y, asimismo, compartió sus apreciaciones respecto al quehacer de la Universidad en el territorio. «Contar con la presencia y la experiencia de Tristan Bauer fue sumamente positivo para nosotros, porque nos permite pensar proyectos y elaborar propuestas desde una mirada regional y federal», destacó el docente investigador del ICSE, Mg. Mariano Hermida.  


El rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, participó durante toda la jornada del recorrido llevado a cabo por la comitiva que acompañó al titular de la Cartera de Cultura; entre ellas la directora de Acción Federal de la secretaría de Gestión Cultural, María Laura Bianchi. Seguidamente, el  conjunto de funcionarios se dirigieron a conocer la nueva obra de la Municipalidad de Ushuaia, presentada por el Intendente, Walter Vuoto: la Casa de la Mujer “Cristina Fernández de Kirchner”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: