El Ministerio de Salud confirmó que en menos de 15 horas se otorgaron 6 mil turnos en toda la provincia. La gran demanda se debe a la cantidad de personas que conforman la franja etaria de 40 años en adelante que desde este domingo pueden inscribirse.

Desde la cartera sanitaria destacaron el compromiso y responsabilidad social de la ciudadanía por querer contar la vacuna y entendiendo que es esperanza y una herramienta tan importante para combatir esta pandemia.

En ese sentido evaluaron que de acuerdo a la cantidad de vacunas disponibles, quedan 450 turnos para la provincia, no obstante se van a otorgar nuevos lotes de turnos con el arribo de nuevas dosis al país y que serán distribuidas a las provincias.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio resaltó que “es la primera vez que en menos de 15 horas ya se hayan otorgado casi la totalidad de los turnos disponibles hasta el momento” y evaluó que “de esta manera ya cubrimos la vacunación para la semana próxima en primera dosis para personas de 40 años en adelante”.

De igual modo, confirmó que “este lunes arribarán al país nuevas dosis, y posteriormente a la provincia, lo cual nos permitirá ir avanzando en otorgar nuevos turnos”. La Ministra valoró que “esta respuesta que hemos tenido de la comunidad, es un gran incentivo a seguir trabajando y potenciar el plan de Vacunación que venimos implementado en Tierra del Fuego”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: